domingo, 25 de septiembre de 2011

Nuevas Canulas Orofaringeas

En el blog de tecnicos de castilla la mancha he encontrado este articulo que me parece genial.

El doble-Air ™ ajustable orofaringe aérea es la única vía aérea que  hara frente a la ineficacia de las vías respiratorias existentes. Ha sido específicamente diseñado para asegurar una mayor comodidad para el paciente y mejorar la ventilación y limpieza de las vías respiratorias. Incluso aborda la cuestión de los cambios de nivel de conciencia (LOC) en el paciente.




Es hora de una nueva herramienta de gestión de las vías respiratorias. El doble-Air ™ ajustable orofaringe aérea ofrece soluciones a los problemas seculares que nunca han abordado las actuales vías respiratorias.




¿Cuántos doble aire Airways es necesario llevar?
Actualmente, hay dos tamaños de Dual Air ™. Esto simplifica el proceso de selección y disminuye la posibilidad de contaminación. Estos dos tamaños, los adultos y pediátrica, reemplazan 6 de las vías respiratorias estándar.  El adulto Dual-Air ™ tiene la estándar configuración 70 mm, 80 mm, 90 mm y 100 mm con pasos adicionales de la mitad, creando ocho tamaños ajustables.
Nota: Grandes adultos también tendrán media pasos, pero no la versión pediátrica. Los sanitarios ya no tienen que medir para saber el tamaño del Guedel para poder elegir el tamaño correcto. Este proceso muy probablemente ha contaminado las restante Canulas orofaringeas y  luego debe eliminarse debido a la contaminacion.
NuZone  se da cuenta que el TES ha limitado espacio y a menudo trabaja en sitios muy pequeños. Los dos tamaños permitirá al sanitario para no sólo tengan fácil acceso a las vías respiratorias, aumentando así su uso, sino que también pondrá  disminuir el espacio necesario para el almacenamiento.



 

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Omisión del deber de socorro o dejadez?

Hecho acaecido el dia de ayer, sabado 17 a las 0:12 de la madrugada. En unas fiestas y por una proteciión civil que omitiré.
Niña de 11 años, por lo tanto menor de edad, se sube a una atracción,(los toros) en unas de las caidas sufre un pequeño traumatismo con abundante sangrado en el dedo pulgar del pie, me localiza en la calle real y al examinarle el pie, veo que se le esta inflamando y no puede caminar, al ver a tres miembros de proteccion civil,les solicito su colaboración para que me faciliten un botiquin para hacer la primera cura, estos me comunican que no llevan el botiquin pero que van al coche por el, al cabo de media hora, me comunico con el jefe de protección civil, que no estaba de servicio, este intenta comunicarse por telefono con los miembros de proteccion civil, los cuales no aparecen, (estaban de lucimiento en la caseta), ya siendo muy tarde y gracias a un bar cercano le practico la cura y la traslado al centro de salud al servicio de urgencias. Mientras tantos Proteccion civil no volvió aparecer y no se supo nada de ellos. El hecho no tuviera importancia si proteccion civil? fuera hecho su función, fuera atendido a la menor in situ, pero no ellos solo tienen la funcion de pasearse calle arriba y calle abajo para lucirse. Solo celebro que solo sea cosa de esta inutil proteccion civil que no sabe cuales son sus funciones con los ciudadanos.