domingo, 29 de abril de 2012

catéter IV de seguridad ViaValve de Smiths Medical

  • 0
    Share
Smiths Medical acaba de conseguir la aprobación de la FDA para presentar en los EE.UU. su catéter intravenoso seguro, ViaValve Safety IV catheter: un dispositivo que promete ayudar a prevenir la exposición a la sangre y las lesiones por pinchazos.

Funcionamiento del dispositivo de acuerdo con Smiths:
El ViaValve™ Safety I.V. Catheter ayuda a reducir el riesgo de exposición a la sangre por medio de una válvula integrada en la conexión del catéter. La válvula proporciona un control de la sangre al impedir el reflujo venoso del paciente luego de la punción venosa inicial. Esto ayuda a prevenir la transmisión de patógenos sanguíneos del paciente al médico, a través de guantes sucios, ropa, ropa de cama y vendajes, sólo con mantener el sitio de acceso limpio. El ViaValve™ Safety I.V. Catheter también ayuda a evitar pinchazos accidentales, que cada año, afectan a unos 800.000 trabajadores de la salud en hospitales de los EE.UU.

domingo, 1 de abril de 2012

Waterjel

en las próximas entradas, voy a comentar algunos de los materiales que se deberían de llevar en los botiquines de primeros auxilios, Aun no he podido probar las cánulas de guedel de Maselli@ por lo cual por ahora no las incluiré.
Hoy comenzaremos por ;
 apósitos WATERJEL.



WaterJel en sus distintos formatos, es el producto para el cuidado local de quemaduras de primera elección en los Servicios de Urgencia Hospitalaria y Extrahospitalaria, Brigadas de Bomberos, Industría, Ejercito y usuarios finales de más de 75 paises. WaterJel detiene de inmediato el progreso de la quemadura evitando la derivación a un grado superior, elimina el exceso térmico acumulado en la zona afectada, y alivia el dolor. No contiene ingredientes activos y ha superado el test de irritación Primaria de la Piel, con reacción "0" en piel sana o eriosionada, sus propiedades bacteriostáticas también han sido testadas con éxito frente a los microorganismos comunmentes presentes en las heridas por quemadura. Su especial composición, permite almacenar el producto de forma estandar, en rangos de temperatura superiores a 30º.