viernes, 28 de noviembre de 2008

porque se hace uno voluntario

Esa puede ser la pregunta del millon; en un curso de voluntariado salió el tema, y la verdad nada quedó claro, solo que segun parece un 80 por ciento o algo mas solo se hacen para estar cerca de las autoridades, para dejarse ver, por un sentimiento egoista que solo busca su provecho, que si se hacen cursos, que pueden o no puntuar, pero no se dan cuenta que con esta actuación solo hacen que se pierda credibilidad hacia el voluntariado, que no se crean ese sentido altruista que tienen muchos, y devaluan ese sentimientos que hace ilusionar.
Y estos que se llaman voluntarios y que solo se dedican al corre ve y dile, que si este ha dicho o aquel dijo... ya esta bien que esto no es el patio de manoli... vamos a centrarno y a dedicarnos a lo que es... un sentimiento libre y personal que se debe alimentar con un poco de honestidad y se debe de intentar crear un grupo unido y solido.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Gracias Compañeros

Desde este blog quiero dar las gracias a algunos compañeros que con su comportamiento demuestran pundonor y saber estar en las situaciones, aunque se que no soy santo de divina devocion a veces ( solo a veces ... ) se reconocer que gente como salvador y jose luis zaragoza saben acatar ordenes y saben estar en esos sitios que a veces son ingratos pero lo hacen bastante bien. A romualdo que a pesar de todo cuando se le nesesita acude y su precencia ayuda, a Cristi, que espero que el tiempo le de la experiencia nesesaria para ser una gran voluntaria, porque al menos pone empeño y eso es lo principal, a Jose luis que sabe discernir y hacer unos coros estupendos donde es facil aprender de lo que se escucha, a Antonio y paqui, esa pareja que son el ying y el yang , pero que se suporponen y se complementan, a Pili, que con sus intentos de coordinarnos cualquier dia acaba loca, pero que con su caracter tan asertivo vuelve todo del negro al blanco.
Y porque de estas gracias... Pues eso porque quiero y deseo darlas, y hacer saber que una agrupación son todos y cada uno de los voluntarios, los que estan y los que no, los que dan ... etc.

sábado, 8 de noviembre de 2008

2º encuentro de agrupaciones para reciclajes

Esta vez ha sido en granada capital, y como anfitriones, pues eso, Paco, Gonzalo etc... esa buena trupe que es ahora la agrupación de la capital.
Estuvimos viendo la RCP, eso que todos creemos saber, y que a la hora de la verdad, si no se pratica con constancia lo unico que podemos hacer es dañar en vez de ayudar, la explicaciones del "Profe" pues como siempre, efectivas,cachondas pero que te llegan. Lo unico que comentar que si el pobre muñeco pudiera hablar nos mandaba a todos a tomar... porque no le quedaba una costilla sana, pero en fin para eso está, para que todos nos cebemos en el. Ademas se nos comentó lo básico que siempre damos por hecho, pero que ha veces confundimos...
1º El destino del herido, está en manos del que hace la primera cura.
2º No hacer mas daño al herido, del que ya se tiene.
3º El socorrista no puede flaquear, siempre ha de estar al 100%
4º Sin Nada podemos hacer mucho.
5º Si no sabemos... No tocamos, Protegemos y avisamos.

Bueno lo unico... pues eso EL DIA 21 SERA LA PROXIMA EN CIJUELA... os esperamos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

SENDERISMO EN ALHAMA DE GRANADA


ruta de senderismo por la Sierra de Alhama de Granada. Dicho evento tendrá lugar el próximo día 30 de Noviembre (Domingo) a partir de las 10:00h. con un precio de 5€ por asistente (voluntario o acompañante), en dicho precio se incluye el almuerzo. A la entrada de Alhama encontrareís a dos compañeros desde primera hora que os indicarán el punto de salida para la excursión.

Se trata de una buena oportunidad para fomentar la convivencia entre los voluntarios y promocionar nuestras agrupaciones, es por ello que os pido, deis la mayor publicidad posible de esta actividad tanto entre los voluntarios como entre cualquier otro grupo de personas que estiméis conveniente (familiares, amigos, colaboradores,…..), de forma que nos remitáis lo antes posible (antes del 21 de Noviembre) un listado de asistentes a la dirección de correo electrónico: senderismo.alhama@gmail.com. Así mismo os pido que no se asista con equipación de protección civil, haciendo uso de ropa y calzado no uniformado, cómodo y de abrigo.