viernes, 23 de enero de 2009

Guía rápida para aprender a usar las cadenas

- Practica en casa para aprender a montarlas rápidamente.
- Lleva siempre unos guantes fuertes para evitar que las
manos se te enfríen demasiado.
- Hay que utilizarlas cuando la nieve se acumule.
- Deben colocarse siempre en las ruedas motrices. Los vehículos
con tracción total las llevarán en el eje delantero.
- Si hay poca nieve, es mejor marchar por las zonas menos
transitadas de la calzada: allí, las cadenas agarrarán mejor.
Cuando haya más, circularemos siguiendo las marcas de otros
vehículos.
- La velocidad máxima a la que se puede transitar con las cadenas
es de 50 km/h. - Se desmontarán cuando desaparezca la nieve.
Después de su uso, éstas deben lavarse con agua caliente y secarse,
para evitar que se oxiden. Recuerda que las cadenas son la única
solución que nos garantiza la movilidad sobre la nieve. Los “sprays”
que se pulverizan sobre los neumáticos
– la llamada cadena líquida
- sólo proporcionan una adherencia pasajera y, aunque pueden ser útiles
en una situación de emergencia. Además, su uso no está permitido
en carretera abierta. Circular con cadenas Cuando circulemos con cadenas
procuraremos aumentar la distancia de seguridad y no superaremos una
velocidad de 40 km/h, pues si necesitamos detenernos, se aumentará la
distancia de frenado. Una vez recorridos los primeros metros es
conveniente tensar de nuevo la cadena, ya que con el movimiento han
podido perder algo de tensión. Cuando no sea necesario su uso,
procederemos a desmontarlas, pues su inadecuada utilización degrada
el pavimento e incomoda la conducción, pues producen ruido y vibraciones.
Para arrancar utilizaremos las mismas pautas indicadas para el hielo,
es decir, en segunda velocidad y procuraremos insertar las marchas más
largas que nos permita el motor. Para descender un puerto o una pendiente
pronunciada procuraremos ayudarnos del freno motor utilizando marchas cortas.
La ley obliga a situar cadenas u otros dispositivos antideslizantes
autorizados sobre, al menos, una rueda motriz de cada lado del vehículo
o bien utilizar neumáticos especiales (de contacto o clavos).

Gracias a racer podemos verlo .

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