martes, 1 de diciembre de 2009

primeras nieves en sierra nevada 2009

Ya están aqui las primeras nieves, por lo tanto ante las bajadas de temperaturas;  Después de los copos caídos durante las precipitaciones de este fin de semana, Sierra Nevada acumula entre 10 y 30 centímetros de nieve en las zonas de Pradollano y Borreguiles respectivamente, que dejan a la estación de esquí en muy buenas condiciones con vistas al inicio de temporada.

Según ha informado una portavoz de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, los cañones han empezado a funcionar este lunes en El Río y Borreguiles para reforzar la nieve caída con la producida ya que, de aquí al próximo jueves, no se prevé nevada. La puesta en marcha del sistema no había podido ser posible hasta ahora, debido a las fuertes rachas de viento que el pasado domingo alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
Los niveles de nieve son un buen dato, pero no está previsto que se adelante la apertura de las pistas antes del puente de la Constitución; si bien en los próximos días se determinará con más seguridad el número de kilómetros esquiables de los que se dispondrán para el inicio de la temporada, que se mantiene para el próximo fin de semana, si las condiciones lo permiten.
Ya no son necesarias las cadenas para acceder a la estación, donde se registran cinco grados bajo cero en Pradollano y nueve bajo cero en Borreguiles. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología, se esperan para este lunes en Sierra Nevada cielos nubosos o muy nubosos. Habrá precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir a lo largo de día, temperaturas en moderado descenso y vientos del noroeste fuertes a muy fuertes

0 comentarios: