sábado, 20 de marzo de 2010

Quien debe de hacer los triages

A quien corresponde... Face 2010 Autonómica.

existen dos tipos de sanitarios...

Por un lado está el primer grupo sanitario que llegue al punto, que serán los encargados del triaje de los heridos desde la zona de impacto (previa autorización policial y asegurada la zona), de éste modo el médico se colocará el chaleco de triaje, y uno de los técnicos el de control (teniendo como misión la gestión de los recursos aistentes y las movilizaciones).
El segundo médico que llegue se colocará el chaleco de MANDO MÉDICO y será el que gestione los pacientes (en lo que a prioridades se refiera y necesidades hospitalarias).
Los siguientes grupos sanitarizados, serán los encargados de prestar sus servicios en los PMA's o allí dónde el Mando Médico y el Control lo estimen.
Muchas veces es difícil saber quién será cada cual, bien por problemas de organización, bien porque varios recursos llegan al mismo momento.
Lo que es MUY IMPORTANTE, es diferenciar al personal del punto de impacto, del de asistencia en PMA's u otros lugares, y ésto debe de hacerse con los chalecos especiales de triaje que vienen en los kit's de triaje.
Respetar siempre las órdenes de Control o Mando Médico con respecto a colocación de las ambulancias (para la noria) de las indicaciones sobre dónde montar el PMA, etc.

Lo que es cierto, es que no corresponde a socorristas, aunque sean los primeros intervinientes, pues son legos para estas situaciones, estos atenderán a todas las victimas por igual, centrandose en intentar ayudar a todas las victimas.

0 comentarios: