lunes, 16 de febrero de 2009

4 dias en sierra nevada


Empezamos el servicio el jueves dia 12, como siempre a las 7:00, hoy era en colaboración de la agrupación de Monachil, al llegar nosotros demasiado temprano, nos distribuimos por el km 31 y otros a la zona intermedia, al llegar la agrupación de monachil, nos dijo que se encargaban de la coordinacion, bueno y así fué, terminamos 5 voluntarios en una sola calle con dirección contraria bien señalizada, haciendo alli el...
El viernes dia 13, subimos a la misma hora, pero esta vez, nos reunimos en el 31 y la coordinación fué por parte nuestra y con ordenes expresas desde el 112, nos mandaron a la zona alta de los peñones para apoyar a unos operarios de limpieza, que estaban limpiando un vial, nos dirstribuimos de la forma mas lógica para que los usiarios no accedieran y con el apoyo de cetursa esta vez si, nos sentimos utiles y el dia fué mucho mejor.
Sabado 14 dia "D". hoy era el día, un sol reluciente, día de los enamorados y... Caos, la gente estaba acudiendo en masa, ya a las 9 y algo el primer parking completo, nos mandan a prepararnos para el dia intenso, empezamos en el km 36 y a los 5 minutos, nos piden que colaboremos en el 12. bajamo hasta allí, dejando a nuestra izquierda una gran caravana de subida. pasamos un rato en el 12 y desde allí para el 16, a empezar a comunicar que estaba cortado en el 23, nada la gente seguia en la suya, nos mandan de nuevo junto a la guardia civil, ( que vaya trabajo mas encomiable realizan) hasta el km 6, allá por cenes de la vega, donde se corta definitivamente el paso, por un par de horas, y ahora llega el aviso, nesesitan ayuda en el km 36, para alla nos vamos 2 voluntarios, sorteando la inmensa caravana como podiamos, para estar en ese punto lo antes posible. el dia se ha demostrado intenso, por fin nos mandan a recoger a nuestra gente al 6 y para comer... ya era hora, nuestros cuerpos estan cansado pero nuestro impetu esta en pie. lo único que lo sentimos es por esa gente que no pudieron acceder a la sierra, de verdad que las agrupaciones, no hay cosa que nos duela mas que realizar esa función pero si no fuera así el colapso sería un paso previo a la tragedia por la riada de gente.
Ya por la tarde nos reunimos con un monton de agrupaciones para una busqueda en cullar vega, la cual produce un feliz resultado y nos sentimos recompensado por el final feliz y el reconocimiento de las autoridades locales.
Domingo 15, despues de la experiencia del dia anterior, ya estamos preparado para bajar directamente al km 23, y el colapso, es de nuevo inminente, la gente no comprende que la sierra es lo que es, no se puede agrandar, pero bueno, nos armamos de valor y al toro, las agrupaciones que como siempre trabajamos a piñon, nos coordinamos como una sola y mezclamos voluntarios para cubrir el servicio. Esta vez controlamos todo y el acceso a la sierra se produce un poco mejor. del trabajo de nosotro que voy a contar, si la gente nos ve como un enemigo, espero que la opinion cambie poco a poco cuando las mentes se enfrien y recapaciten friamente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.